GP División Gas S.A. de C.V. Maxxgas

Awesome Image

Seguridad en instalaciones de gas

marzo 20, 2020 0 Comments gas-natural

Consejos para tener seguridad en las instalaciones de gas natural en casas

¿Sabías que el gas es inoloro y mediante un proceso le ponen olor para detectar cuando hay fugas? ¡Así como lo lees!

Si alguna instalación de gas natural presentara una fuga, se detectaría un olor caracteístico para que las personas lo descubran de manera rápida y puedan actuar para prevenir cualquier accidente.

Los accidentes o fugas más comunes son en las casas, ya que utilizamos mucho el gas, sobre todo para cocinar. Y es este mismo uso diario el que puede desgastar la instalación y que se pueda presentar una fuga o defecto.

En MaxxGas nos preocupamos por ti y te compartimos una guia rápida y práctica de consejospara que los lleves a cabo y no tengas problemas de fugas de gas.

1. Si cocinas cuida que la llama no sobrepase el fondo del recipiente

2. Cuando termines de usar tu estufa, revisa muy bien que los quemadores estén apagados

3. No pongas en riesgo a tu familia, no utilices la estufa para calentar tu casa

4. La ventilación lo es todo: los aparatos que utilicen gas natural deberán estar en una zona que se pueda ventilar fácilmente

5. Revisa que la flama sea de color azul intenso y que sea estable, si notas que es de otro color o que “baila” mucho, deberás llamar a un técnico calificado para que revise la instalación de gas

Además de todos estos consejos, es muy importante que revises o que contrates a gente especializada como los técnicos de MaxxGas a que revisen tu instalación de gas natural y los aparatos que lo utilizan para evitar que exista algún riesgo de fuga o combustión incorrecta.

También es muy recomendable que le des mantenimiento a las conexiones de los aparatos y, encaso de mucho desgaste, que los reemplaces por lo menos cada 5 años.

Por último, si vas a instalar algún gasto doméstico que anteriormente usaba gas LP como fuente de combustible, lo mejor es que llames a un técnico calificado para que realice el trabajo de conversión de un gas a otro.

Recuerda que en MaxxGas contamos con personal altamente capacitado para ayudarte con servicios de mantenimiento peventivo y correctivo de instalaciones de gas natural.

Tags:

GP DIVISION GAS

Nuestro concepto único en México es la foto de tu medidor, el día de la lectura, impresa en tu recibo.

Llámanos!

(55) 5395.9044

Escríbenos

hola@maxxgas.com.mx

¿Buscando al proveedor indicado? Déjame platicarte porque somos tu mejor opción, escríbeme..
Powered by