Gas natural vs Gas LP

Gas natural vs Gas LP

By Maxx Gas on noviembre 7, 2020 in Gas LP, Gas Natural

¿Cuál conviene más?

Como todo en esta vida, a los seres humanos nos gusta tener poder de decisión, y más si se trata de compras que haremos para y por nosotros. Es por esto por lo que existen diferentes variedades de productos y competencia dentro de un mismo giro.

Por ejemplo, en la actualidad existen dos tipos de gas para uso doméstico, comercial, e industrial: el gas LPgas natural. Ambos cumplen sus objetivos y sirven para calentar agua, cocinar, bañarnos, abastecer hornos o estufas, entre otros usos. Entonces ¿cómo decides cuál es mejor para ti?

En este artículo te explicaremos las ventajas y toda la información del gas LP y gas natural, sus características y atributos para que puedas tener y tomar una decisión informada sobre qué tipo de gas instalar en tu hogar, oficina, restaurante o negocio.

Gas LP

El Gas LP es un hidrocarburo que se obtiene de la mezcla de gases licuados y disueltos en el petróleo, por esta razón se llama Gas Licuado del Petróleo, o como lo conocemos comúnmente: Gas LP.

H3: Ventajas y características del gas LP

  • Venta accesible: se vende en cilindros intercambiables y en tanques estacionarios
  • Distribución: llega a zonas de difícil acceso, ya que no requiere tuberías
  • Calor: este gas genera 2.5 veces más calor que el gas natural
  • Apps: se puede monitorear el rendimiento o alguna fuga mediante varias aplicaciones móviles
  • Sencillo: es más fácil encontrar aparatos de consumo para el Gas LP, que para Gas Natural 

Gas natural

El gas natural se obtiene de varios gases, principalmente el metano. Se abastece a través de gasoductos de acero y funciona con un servicio continuo por el que se paga por lo que marca un medidor (como la luz o el agua).

Ventajas y características del gas natural

  • Eco-friendly: este gas es más amigable con el medio ambiente
  • Disponibilidad: el servicio de gas natural, al ser un flujo continuo de abastecimiento, tienen el servicio disponible los 365 días del año
  • Distribución: es más limitada que el gas LP, ya que en ciertos lugares es difícil realizar la instalación de los gasoductos
  • Servicio: los distribuidores ofrecen atención de 24 horas en casos de fugas

 ¿Ya tomaste tu decisión? Sin importar por cuál te decidas, en MaxxGas contamos con el personal y el equipo necesario para abastecer gas LP y gas natural, ¡contáctanos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *