Al estar en el hogar o el trabajo, es importante estar alerta ante las fugas de gas, que son la causa principal de accidentes leves a importantes en estos espacios.
La Secretaría de Protección Civil, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y el Heroico Cuerpo de Bomberos cuentan con una serie de pasos y protocolos para prevenir y actuar ante este tipo de situaciones, mismas que compartimos a continuación:
Si vas a salir, revisa y cierra todas las llaves por las cuales pasa el gas, estén cerradas.
Revisa que tu estufa y horno se encuentren apagados de forma correcta.
No coloques productos inflamables cerca de las llaves, así como tampoco coloques productos tóxicos.
Evita llenar ollas que puedan derramar algún líquido en las hornillas de tu estufa y apagarlas.
Revisa de forma regular las conexiones de aparatos que necesitan funcionar con gas. Evita fuertes corrientes de aire que puedan apagar las hornillas de tu estufa.
El aroma a “huevo podrido” es una característica del gas, si lo percibes en una zona donde utilizas gas o cercana, es probable que tengas una fuga.
Mezcla jabón y agua en un recipiente y con una esponja genera espuma; pasa por las tuberías la espuma y busca si existe una burbuja que indique una salida de gas.
En Maxxgas nos preocupamos por tu seguridad y generamos esta lista de recomendaciones a realizar en caso de detectar una fuga.
Maxxgas 2024 ©